CLASES DE SOFTWARE


software_privativo1.jpg



SOFTWARE PRIVATIVO

El software no libre (también llamado software propietario, software privativo, software privado, software con propietario o software de propiedad) se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido.
Sólo puede instalar el software en un determinado número de equipos, requiriendo el pago adicional, en concepto de licencias, si quisiera instalarlo en más equipos.
nNo puede modificarlo de ninguna manera. El único que puede hacerlo es el desarrollador y en las condiciones que considere oportunas. nNo podrá realizar ingeniería inversa para estudiar su comportamiento. El programa está protegido por derechos de autor.http://karlospg1.blogspot.es
SOFTWARE LIBRE
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
  • La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
    El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.
http://www.hispalinux.es/SoftwareLibre
SOFTWARE SHAREWARE
Un tipo de software que es distribuido gratuitamente exclusivamente para ser probado, pero posee restricciones en su funcionalidad o disponibilidad.
Por lo general son limitados a 30 días de uso, pero también algunos desactivan opciones como "Guardar", o tienen limitado el número de veces que pueden ejecutarse, etc.También estan protegidos por derecho de autor.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/shareware.php



Ejemplos de Software LIbre
- Sistema Operacional Linux
- Lenguajes Java y PHP
- Base de datos MySQL
- Programa de oficina Open Office

Ejemplos de Softwares Comercial:
- Sistema operativo Windows
- Paquete de oficina Office (Word, Excel, Power Point)
- Aplicación para el tratamiento de imágenes Photoshop
- Suite para desarrollo web Dreamweaver, Flash y Fireworks
- Software para diseño gráfico vectorial Corel Draw
VOLVER